Luces UV

Luz negra o Ultravioleta

mascara led

La luz negra Tambien es conocida como luz ultravioleta o luz UV. Esta es una lampara o un foco que emite luz opaca y poca visible, se utiliza mayor mente en ambientes oscuros para resaltar tonos fluorescentes o algunos colores sobre otros logrando efectos inigualables, la misma también resalta el poliester que se suele encontrar en tonos blancos de camisas. Se suele utilizar con frecuencia en bares, restaurantes, discotecas, entre otros. Para crear un brillo especial en conjunto con las demás luces del lugar en cuestión.

Luz ultravioleta

Que brilla con la luz negra

Aparte de lo ya mencionado como colores fluorescentes, poliester y objetos blancos en general como cualquier elemento que tenga fósforo, la luz ultravioleta resalta otro tipo de objetos o elementos como lo son:

  • Vaselina: se utilza para escribir mensajes “invisibles” que solo pueden ser vistos bajo los efectos de este foco
  • Fluidos corporales: Como lo son la orina, el semen, huellas digitales. Muchas veces se utilizan en investigaciones policiales para detectar algunos de estos fluidos en una escena del crimen
  • Objetos antiguos: Muchas veces para confirmar que una antigüedad es real la uliminan con luz ultravioleta para detectar si existen algunas grietas remendadas, esta ilumina los blanqueadores y los colorantes que se utilizan para reparar estos objetos de muchos años de antigüedad.
  • Agua tonica: tienes propiedades como la quinina y la tónica, son quimicos que estan en este producto y logran que cuando esten cerca de la luz UV se torne de color azul. Se puede apreciar cuando se preparan tragos con agua tonica o en un famoso trago de bares llamado “gintonic”

Para que se usa la luz negra o Ultravioleta

  • Para resaltar tonos en ambientes oscuros
  • Para resaltar escrituras con vaselina, las mismas solo pueden ser vistas bajo esta luz
  • En bares y discotecas para resaltar la vestimenta fluorescente o blanca
  • Para obtener simplemente una iluminacion mas baja o tenue
  • Para criminologia, detectar huellas dactilares o residuos de flujos corporales.

Como hacer luz negra casera

Muchas personas optan por realizar su propia luz Ultravioleta, dejaremos un enlace a un video en el cual puedes visualizar como se realiza paso a paso.

Con un poco de cinta adhesiva  transparente, un marcador permanente azul o negro y cinta aislante negra. Es importante destacar que si quieres lograr iluminar objetos fluorescentes en un espacio mas grande, es recomendable comprar focos o bombillas de luz negra o ultravioleta para mayor practicidad.

Lamparas de luz Ultravioleta para matar insectos

Existen compañías que crearon lamparas de luz negra o ultravioleta que se utilizan para matar insectos, como, mosquitos, moscas o mariposas, hay lamparas de este tipo con diferentes tamaños y formas. Estas lamparas especiales operan con un voltaje mas alto y logra de esa forma dar un choque eléctrico a los insectos cuando tocan el núcleo de la misma, pero no te preocupes este ingenioso invento cuenta con rejillas o paneles protectores que evitan que las mascotas o personas tengan algún tipo de accidente.

Aquí les dejaremos alternativas si quieres adquirir alguna de estas lamparas para aniquilar esos enjambres de mosquitos que hay alrededor.

También existen  trampas caseras “mata mosquitos” realizadas con luz negra realizadas con una botella plástica y la bombilla al fondo de todo, que son efectivas para efectos prácticos 🙃

Luz negra para dj

Esta se utiliza para crear efectos acompañadas de la música, los Djs especialmente para hacer sus eventos mas llamativos y sus shows mas originales utilizan reflectores con luces ultravioleta para tener un mayor alcance dependiendo de lo grande que sea el evento. Incluso existen especialistas como los Vjs que se encargan de sincronizar los efectos de las luces conforme con el tempo de la música.

Este tipo de espectáculos se ven mucho mas en eventos de música electronica, la figura del Dj es la principal y las luces de este tipo añaden un plus al show en general.

Aquí les dejo alguna de las luces que mas utilizan los Djs o los organizadores de eventos para sus proyectos, podrás adquirirlos a un precio bastante económico.

Luces negras o ultravioletas Para Fiestas

Las fiestas de neón realizadas con luz ultravioletas son algunos de los espectáculos mas divertidos en la actualidad, aun se ven videos musicales utilizando esta temática. Artistas famosos y organizadores de eventos implementando esta forma de diversion y es por el simple hecho de que se toma como algo innovador y los efectos son impresionantes.

Si tu idea es realizar fiestas de este tipo o tienes pensado realizar alguna actividad con esta temática te dejaremos un link donde te proporcionamos consejos, artículos, ropa y accesorios que puedes tomar en cuenta para realizar este tipo de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *